web analytics

Formateo, instalación de aplicaciones, updates, drivers

Los sistemas operativos se van sobrecargando a medida que instalamos programas. Es un espacio que emplea tiempo de carga del sistema y de los programas. Incluso al desinstalarlos la mayoría de veces quedan residuos que son difíciles de quitar porque son inherentes a componentes del sistema operativo. Si tras utilizar herramientas para este fin no se dan las condiciones esperadas velocidad se recomienda una instalación limpia o formateo.

Las instalaciones requieres una post configuración para dejar el equipo en las condiciones de usabilidad previas a la operación. Cuenta de usuario, configuración de impresora, clave wifi son algunas configuraciones de este tipo. Es recomendable hacer un backup de la información antes del formateo.

formateo disco duro aaa servicios informaticos

¿Tu equipo está saturado y hay que iniciarlo completamente? Salvamos o no tus datos y formateamos.

Formatear un equipo es, en primer lugar dejar su disco duro vacío de todos los datos, ya sean archivos, virus, malware, archivos de caché, etc. El disco duro almacena ceros y unos. Formatearlo es dejarlo con ceros, y puede ser en un formato rápido o lento.

El formato rápido implica el borrado del listado de archivos de la partición o del disco completo. Sin esa lista, es como si no existieran archivos, pero aun se podrían recuperar datos con herramientas.

El formateo lento o a bajo nivel no deja ningún dato recuperable. Simplemente, lleva más tiempo, pero por cuestiones de seguridad es la opción adecuada.

reinstalar sistema operativo aaa servicios informaticos

Después vendría la parte donde reinstalamos el sistema operativo, bien a través de un medio extraible como un DVD, disco externo o Internet o bien mediante la restauración de un backup o imagen del sistema, esta última muy común estos días, mediante la cual restableces el estado del software tal cual estaba a estrenar el dispositivo, ya sea PC, móvil, tableta. La opción de restaurar backup suele ser la más cómoda.

Después de tener un sistema funcionando cabría la posibilidad de poner otros programas, como navegadores de Internet, ofimática, entre otros y también datos del usuario salvados antes del formateo, por ejemplo el contenido de Mis Imágenes, Mis Documentos, pdfs de escaneos, etc.

Instalar aplicaciones es más sencillo que en el pasado, ahora la velocidad de los sistemas permite la descarga rápida de Internet, lecturas de DVDs y otros medios de almacenamiento. Existen ahora muchos programas que son gratuitos y funcionan a través de Internet y un navegador y no hace falta instalarlos en el disco duro de la forma tradicional para funcionar con ellos. Por ejemplo, comprimir un pdf online en  smallpdf.com o convertir un video de youtube a mp3 son ejemplos de estas utilidades de trabajo en la «nube».

¿Tu proveedor de software te ha dado un cd/lápiz y no sabes como instalarlo? Nos encargamos de instalarte tu programa. Si fuera necesario nos ponemos en contacto con él.

Los drivers o controladores son archivos y configuraciones que determinados dispositivos necesitan para decirle al sistema operativo que están conectados, tienen ciertas características y como funcionan. Una webcam, un disco duro externo, una impresora suelen necesitar drivers. A veces el sistema operativo los detecta y les pone unos controladores por defecto para funcionar. Lo recomendable es poner los drivers oficiales de la marca del dispositivo para evitar fallos o para sacar todas las posibilidades. Si tienes dudas con tu nuevo dispositivo, pregúntanos.

Updates o actualizaciones son correcciones o cambios que los desarrolladores de programas o del sistema operativo ponen al servicio de descarga para tu pc, móvil o dispositivo.

Es conveniente tener las últimas para estar al día y estar protegidos contra vulnerabilidades o tener las últimas características.

Podemos ayudarte a implementarlas, configurarte cuando te conviene que se instalen y no interrumpan tu trabajo.